Google Tafecyt
SEMINARIO - TALLER
LA VENTA ACTIVA
“Conocer el producto propio y el de la competencia no bastan ya para vender mejor. Saber analizar al cliente y sus motivaciones, interpretar su lenguaje no verbal, estar bien preparado para rebatir sus objeciones, saber cerrar la venta en el momento oportuno y conseguir fidelizar al cliente son factores, entre otros, de primerísima importancia para el Vendedor Eficaz.” DIRIGIDO A: Personas con o sin experiencia en ventas, llámense vendedores, asesores, consultores o técnicos comerciales, agentes de ventas y jefes de equipo. Hombres y mujeres integrantes activos de la fuerza de ventas de empresas en rubros tangibles o intangibles. Vendedores con mucha experiencia en su área y con la necesidad de formación sistemática. Es importante también para directores comerciales, para la mejora de sus posibilidades en la conducción de su equipo.
Instructores: LIC. GUILLERMO SCAPPINI.
 
 
 
   
Programa:  

TEMARIO

·         ¿Por qué es importante vender? Las RAZONES que convierten a la venta en una profesión de buenos ingresos. “La profesión de ventas es un arte”

·         Herramientas de la venta activa. COMUNICACIÓN verbal y Comunicación no verbal. La escucha activa. La importancia de la detección de NECESIDADES en el cliente.

·         ¿Cómo comprender a los POSIBLES clientes y a los clientes actuales? Determinación de la TIPOLOGÍA de los clientes.

·         ¿Cómo aprovechar el CONOCIMIENTO sobre el producto? Los productos satisfacen necesidades. “El que vende TALADROS vende agujeros”.

·         La venta activa es un PROCESO. ¿Cómo iniciar la venta? La PREPARACIÓN es esencial para recorrer el proceso de la venta activa. “Nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión”.

·         ¿Cómo hacer una DEMOSTRACIÓN efectiva? El AIDA y más. Características Vs. Beneficios.

·         ¿Cómo vencer la RESISTENCIA a la compra? Las OBJECIONES son regalos de los clientes que quieren seguir negociando con el vendedor.

·         ¿Cómo cerrar una venta? Técnicas de CIERRE, cómo y cuándo utilizarlas.

·         ¿Cómo forjar una PERSONALIDAD de ventas? Vender y FIDELIZAR en estos

·         tiempos.

·         FIDELIZACIÓN del cliente. Consiga un cliente para hoy y para mañana. A pesar de todo... "Es más fácil conseguir que mantener".

·         FANTÁSTICA Atención. El ciclo de la venta y el servicio. Los PECADOS en la venta activa.

Fecha de Inicio:

Miércoles 01 y Viernes 03 de febrero de 2012

Horario: 06:00 PM a 09:30 PM
Horas Cátedras: 9
Lugar: Auditorio Tafecyt (Alberdi N° 475 e/ Estrella y Oliva 5° PISO)
Inversión: Individual: Gs.220.000 c/u IVA incluido por Participante Grupal:Gs. 200.000 c/u IVA incluido. A partir de 2 Participantes. Gs. 180.000 c/u IVA incluido. A partir de 5 Participantes
 
Informes: Claudia Gómez al 452-387 R.A o al E.mail: tafecyt@rieder.net.py