Google Tafecyt
SEMINARIO - TALLER
NEGOCIAR CON MOROSOS PARA RECUPERAR CRÉDITOS
Dirigido a: Gerentes Generales, Analista de Créditos, Administración Inmobiliarios, Cajas Mutuales, Bancos Financieras, Empresas vendedoras de electrodomésticos, Agropecuarios Industrial
Instructores: Econ. Ever Javier Pereira Alonso
 
 
 
   
Programa:  
1.- La estrategia evasiva del deudor y las tácticas de los morosos.
a) La clave de la estrategia evasiva del moroso.
b) La táctica favorita del moroso para eludir a los acreedores.
c) La estrategia de las 7 d del moroso.
d) Los métodos del deudor para eludir responsabilidades.
e) Las diferentes tácticas del moroso para escaquearse y como enfrentarse a ellas.

2.- Las excusas del deudor para justificar sus impagos.
a) Como reconocer las excusas del mal pagador.
b) Las distintas clases de excusas del deudor.
c) Las excusas más habituales.
d) Como responder a las excusas del deudor.

3.- La negociación efectiva de los cobros.
a) Cuál debe ser la posición y la actitud del negociador de cobros.
b) Las técnicas de la 3 C para conseguir un compromiso concreto de pago.
c) Las preguntas claves en la gestión de cobro para hacer la exploración del Impago.
d) Negociación persuasiva de cobro para convencer al deudor.
e) Las normas fundamentales en negociación de cobros.
f) La mejor forma de negociar con los deudores – Recomendaciones prácticas.
g) El método RAITES

4.- La comunicación a través del teléfono para conseguir una comunicación eficaz.
a) Ventaja e inconvenientes del teléfono como herramientas para cobrar.
b) Los componentes de la comunicación telefónica: voz, lenguaje, silencios, Entonación, dicción, vocalización, matices.
c) El lenguaje a utilizar en la comunicación telefónica.
d) Las palabras positivas y negativas; términos y expresiones a evitar.
e) Reglas básicas de la comunicación: expresiones adecuadas e inadecuadas en El cobro.
f) Los componentes de la comunicación persuasiva: escucha activa, empatía, Asertividad, mimetización y feedback.
g) Como mejorar la escucha activa y escuchar eficazmente.
h) Como ser más asertivos al tratar con los morosos.
h) Como ser más asertivos al tratar con los morosos.

5.- El uso de la correspondencia como herramienta de recobro.
a) Las ventajas e inconvenientes en el uso de la correspondencia.
b) Como utilizar la correspondencia.
c) Como redactar una carta de reclamo.
d) Modelo de la carta de reclamo.

6.- La negociación persuasiva de cobros
a) Los diferentes estilos de gestor de cobros.
b) Las tácticas evasivas de los deudores y como combatirlas.
c) Los distintos tipos de deudores y morosos; Cómo reconocerlos y tratarlos.
d) El argumento más adecuado de cómo convencer a las deudores.
e) Las tácticas más eficaces de recobro.
f) Las normas de la negociación de recobro.
g) El procedimiento para la recuperación de deudas.
Fecha de Inicio:

Lunes 22 y martes 23 de Setiembre 2014

Horario: 18:30 a 21 Hs.
Horas Cátedras:
Lugar: Edif. TAFECyT Alberdi 475 entre Estrella y Oliva.
Inversión: Individual: 330.000- Gs .IVA incluido Por participante.Grupos de 3: 300.000- Gs. IVA Incluido Por participantes. Especial: 250.000- Gs. IVA Incluido Por grupos de 5 o más participante.
  Recargo por factura a crédito: 25.000 Gs.
Informes: Reservas al 452 387 o inscripciones online.