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15/06/11
Excelente Artículo sobre Negocios Electrónicos facilitado por el Ing. Juan Poggi - Instructor
 El Ing. Juan M. Poggi, especialista en Negocios Electrónicos, habló de las ventajas del Internet y como se ha convertido en el aliado más importante de las MiPyMEs para su desarrollo, y como a través de las Redes Sociales, se encuentran múltiples posibilidades de ampliarse a nuevos mercados. Explico como el proceso de globalización en curso afecta a las empresas y les exige contar con una visión internacional del negocio, utilizando las NTICs. En efecto, cada vez es más necesario contar con un enfoque empresarial que sea estratégico y actualizado, en el marco de las nuevas tecnologías.

 

Se comento también de que impulsa el e-commerce en la región, las opciones más actuales para Comprar y Vender por Internet, así como algo muy importante como pagar por Internet, trayendo un caso de éxito, e-pagami, al respecto, la realidad de la conectividad en Paraguay, su desarrollo y perspectivas. La población paraguaya que tiene acceso a la red pasó de 2,9% en el 2007 a casi 19% actualmente. 

Enfatizo las Ventajas del Comercio por Internet: 

-Acceso a un nuevo canal de ventas con menor coste, reduciendo el coste asociado a la publicación y distribución de sus catálogos.

 

  • Servicios centralizados de facturación, cobro, financiación y logística.
  • Punto ágil, cómodo y sencillo de contacto con sus clientes.
  • Fácil gestión y actualización del catálogo de productos.
  • Mejora de la gestión de stocks e inventarios.
  • Información fluida y constante acerca del comportamiento de sus clientes.
  • Automatización de procesos, reducción de los costes transaccionales.
  • Incremento de la cartera de clientes debido a la eliminación de las barreras geográficas y a la facilidad de ofrecer nuevos productos por el menor esfuerzo del nuevo canal de ventas.

 

Se recomendó algunas estrategias para implementar y que las iniciativas de ventas por internet tengan resultados:

  • Diseñe y actualice constantemente un website para su compañía, así como utilice las Redes Sociales.
  • Implemente estrategias de marketing vía correo electrónico
  • Preste atención a las formas de pago. 
  • Motive a sus clientes a través de promociones e incentivos.

Asegure a sus clientes la seguridad y privacidad en la información.