Google Tafecyt
28/04/2011
SET actualiza el perfil del contribuyente
La Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda se encuentra abocada al mejoramiento de los servicios que ofrece a los contribuyentes que utilizan la Clave de Acceso al Sistema Marangatú.
La Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda se encuentra abocada al mejoramiento de los servicios que ofrece a los contribuyentes que utilizan la Clave de Acceso al Sistema Marangatú.
 
En ese contexto se procedió a optimizar el Perfil del Contribuyente, mediante la reorganización de las diferentes opciones disponibles para los trámites que pueden realizarse por internet, de forma que el acceso sea ágil y amigable para los contribuyentes.
 
A partir de la próxima semana el Perfil del Contribuyente contará con cuatro secciones: Declaraciones Juradas y Pagos, Solicitudes, Créditos Fiscales y Consultas. Al hacer click en cada una de estas secciones, aparecerá en pantalla las opciones a las cuales pueden acceder los contribuyentes.
 
La forma en que están agrupados los servicios, facilitará la visualización e identificación por parte de los contribuyentes, explicaron los funcionarios de la Coordinación de Normas y Procedimientos de Recaudación, quienes tuvieron a su cargo la definición de los nuevos criterios implementados.
 
Para realizar los trámites por Internet, los contribuyentes deben contar con una clave de acceso que es una llave personal e intransferible, con la que el contribuyente puede acceder a los servicios que la SET ha dispuesto en el Sistema Marangatú.
 
Las solicitudes para obtener la clave de acceso deben ser formuladas desde el sitio www.set.gov.py o concurriendo a las oficinas centrales de la Administración Tributaria de Asunción o a las oficinas regionales del interior del país.
 
Mediante esta opción, son registradas en el sistema informático las solicitudes de asignación de Clave de Acceso, que estarán en estado provisorio durante 30 días, tiempo del cual dispone el contribuyente para la firma del acta de manifestación de voluntad, requisito para activar la Clave de Acceso señalada.